viernes, 25 de marzo de 2011

Historia de la música en cómic.

¿Creéis que la historia de la música es aburrida?. “Es posible”. Pero en realidad cualquier concepto musical o cualquier concepto en diferentes asignaturas depende, hasta cierto punto, de la manera de presentarlo.
La historia de la música está indisolublemente vinculada con todos los acontecimientos: político, sociales, y económicos que desde luego acontecen a la humanidad en las diferentes épocas históricas. De esta manera, la música del Renacimiento no la podemos separar que su contexto histórico. La música del Barroco tampoco la podemos separar de hechos tan significativos como el absolutismo, y con la búsqueda de movimiento que caracteriza este período histórico.

Desde luego, hay diferentes maneras de abordar la historia de la música. Una de ellas es aprenderla a partir de cómics. Creo que es una manera divertida, lúdica y a la vez pedagógica para poder asimilar los conocimientos de toda una historia llena de música.

Por ello he propuesto que tanto 1º de la eso como 2º lean este libro que a ambos les puede ayudar. A los alumnos/as de primero a asimilar lo que será su segundo año y empiecen a tener conocimientos previos que le ayudarán cuando tengan que afrontar la historia en el año siguiente. Para los alumnos/as de 2º de la Eso, para que asimilen mejor los conocimientos que vamos aprendiendo.

Aquí os dejo dos imágenes del libro y un enlace donde podéis tenerlo.




Historia de la música en cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario